Nuevo formato de Instagram

 

  • Nuevas proporciones: El nuevo formato de Instagram tiene una resolución de 1350 píxeles de largo por 1080 píxeles de ancho, lo que da como resultado una imagen más alta que el formato cuadrado tradicional.
Cambia de cuadrado a rectangular de orientación vertical.



Es extraño que Instagram haya cambiado su formato tradicional de fotos cuadradas por este a un nuevo formato rectangular y vertical. Este cambio, que se está implementando en varios usuarios, responde a la evolución en la forma de crear y consumir contenido en la app, donde lo vertical domina, la mayoría de nuevo se impone y tiene mucho que ver con su competencia directa TikTok , aplicación que se creo para móviles, y short de youtube, en su tipología de video reels.

Formato video TikTok  - 1080 por 1920 píxeles

Formato video Short ( youtube)  - 1080 por 1920 píxeles (relación 9:16), con duración máxima de 1 minuto.


Para los profesionales de la imagen la originalidad del formato cuadrado que aplicado a una rejilla nos permitía jugar con "time lab" el 3,6,9 y hablo por mi, es una pena.

Los usuarios pueden ajustar sus fotos al nuevo formato seleccionando la opción “Ajustar vista previa” en la aplicación.

Para los que siempre han encuadrado las imágenes de publicación en cuadrado el 42x42 cm a 72 dpi es un formato cómo de interpretar dentro de la posibilidad de las cámaras independientes que en caso especial de la profesional son habitualmente rectangulares.

Si hablamos en cm, ahora nos toca adaptarnos al 38,1 x 47,63

En resumen para el groso cuerpo de usuarios de Instagram sin vocación profesional el resumen sería:

  • Ajustar fotos: Los usuarios pueden ajustar sus fotos al nuevo formato seleccionando la opción “Ajustar vista previa” en la aplicación, lo que les permite modificar la manera en que se muestra la foto en el perfil sin necesidad de eliminarla y volver a publicarla.

  • Crear con las nuevas proporciones: El nuevo formato de Instagram tiene una resolución de 1350 píxeles de largo por 1080 píxeles de ancho, lo que da como resultado una imagen más alta que el formato cuadrado tradicional.

  • Para profesionales seguro implica un Impacto en el contenido: El cambio de formato puede afectar la estética de los perfiles y el modo en que los usuarios interactúan con el contenido, por lo que los usuarios deben adaptar sus estrategias de diseño y contenido para aprovechar al máximo el nuevo formato.

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