Conocimiento y sensibilidad cromática

 

Estudio cromático para un producto

Está de más comentar que todas las imágenes que podrás disfrutar en este blog, tiene autora, son originales y propias. Lo que se presupone que si has llegado hasta este blog, es que tienes sensibilidad creativa y comprendes ese concepto. 

Me habré enfrentado, desde un punto de inicio, es decir PUNTO 0, multitud de veces con el reto de crear una gama cromática para una colección y producto. Esta decisión cromática insertada en muchos procesos creativos, su  parte más compleja es en la actividad creativa del diseño industrial, ya que aquello que decidas se va a fabricar en serie. Imagina lo serio del tema.

Aunque la experiencia es posiblemente uno de los valores más "indefinidos" en concepto de valor profesional, es importante entender que para prever como acepta un público determinado, llamémosle B2C, aunque pase por un B2B ya que todos somos individuos con criterio, un estilo definido, has de atesorar muchas horas de vuelo, además obvio de tener la capacidad creativa de entender que significa el valor y el mundo cromático en nuestro entorno artificial creado.

Esta imagen me ha acompañado durante años, es una imagen muy emocional, que expresa una época, un momento vital, un determinado estado de ánimo más allá del color.

"Cromática" relativo o relacionado con los colores, en física, es parte de la óptica que estudia las ondas que captan los fotorreceptores en nuestro cerebro, y que distinguen las distintas longitudes de onda del espectro electromagnético visible.

Los cinco sentidos se manifiestan de forma coordinada, así que la músicala cromática se utiliza para describir una escala que incluye todas las notas posibles dentro de una octava, es decir, doce semitonos, y se considera una escala no diatónica.

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