Aceptar que esta plataforma, Tik Tok, ha irrumpido desde la creatividad a diferencia de otras, ayuda a entender como el valor humano, y eso incluye por supuesto al consumidor, es creador. La empresas que lo entienden, contemplan e integran, progresan mejor aunque más lento. Un ejemplo, es el artículo que tiene para creadores la plataforma., en él ayuda a crear contenido, producto del que "Vive".
Estas contribuciones muestran menos la "avaricia" de vivir del mercado "gartis" de lo que cuelgan los internautas, a diferencia de otras plataformas mucho más mercantilistas en este sentido.
Tal vez sea en honor a su país de origen algo que, por otra parte, también está dando señales de una evolución mucho más sostenible que el made in américa, patrón cortado de europa.
Tik Tok es una plataforma de redes sociales que ha ganado popularidad mundial, tiene sus orígenes en China. Fue creada por la empresa tecnológica china ByteDance en 2016, bajo el nombre original de A.me, que posteriormente se cambió a Douyin en su país de origen.
Con esta introducción os dejo el link a la página directa y un resumen propio de la ayuda que ofrecen.
Reediciones de uno o más fragmentos de películas o programas de televisión que ya existen, es decir coloquialmente "refritos" que los creadores realizan usando sus técnicas favoritas. Evidentemente no son una simple copia: son una oportunidad paraexplorar una variedad de temas o efectos visuales a tu maneray crear una nueva toma inspirada en el original. Legalmente los derechos de autor del saber universal está en 100 años. Y esta plataforma hace referencia a todo tipo de producciones.
Recopilación
Muestra una serie de fragmentos o imágenes sobre el mismo tema. Por ejemplo, el elenco de un programa de televisión popular en su primer papel y en la actualidad.
POV
Elige un punto de vista concreto y arguméntalo con imágenes que respalden tu idea. Por ejemplo, podrías decir algo como «Esta película nos muestra el poder de la amistad» y respaldar esta afirmación con fragmentos o imágenes de la película.
Trama
Cualquier cosa que vaya desde Edits sencillos y rápidos con ediciones menores y un argumento completo (por ejemplo, hacer un seguimiento de la relación de una pareja durante toda una temporada o serie) a versiones más complejas que combinen las tramas o personajes para crear un nuevo argumento («¿Qué pasaría si estos enemigos se hicieran amantes?»).
Diálogo
Selecciona fragmentos de diálogos de películas y programas de televisión que destaquen un personaje o una emoción, o incluye una recopilación de diálogos de diferentes películas o programas que traten un tema similar. Por ejemplo, «Las 5 rupturas de película más tristes».
Personaje
Mezcla vídeos de tus actores o personajes favoritos con temas diferentes y divertidos, como puntos de vista de diferentes épicas o los padres más atractivos de la televisión.
Emoción
Combina imágenes, diálogos, música... para ilustrar emociones como el anhelo, el amor, los celos, etc. ¡Un buen ejemplo son los clásicos vídeos de shippeos!
Estética
Destaca la estética de una película con fragmentos de las secuencias originales y música de fondo que acentúe esa atmósfera para ofrecer una experiencia inmersiva a los espectadores.
Creativo
Presume de tus habilidades de edición con efectos avanzados para crear nuevo contenido artístico que impresione a los espectadores.
Mood
Combina muchas imágenes con música y edítalas al ritmo de la misma.
Sea cual sea tu estilo, no olvidesque debes respetar los derechos de propiedad intelectual cuando crees contenido fan. Usa siempre propiedad intelectual autorizada en los vídeos. Aquí al final hace referencia al tema legal antes comentado
¡3 consejos clave!
1. Elige un tema claro
Este formato se basa sobre todo en la creatividad. Los Edits pueden hacerte reír, llorar, gruñir o chillar: elige el tema que más te inspire (ya sean «Los villanos más atractivos de la televisión» o «¿Qué pasaría si esta película de terror fuera una comedia romántica?») y dale rienda suelta a tu creatividad. Asegúrate deusar textos o títulos que hagan que los espectadores se enganchen a tu tema al momentoy no pasen al siguiente vídeo. Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de los Edits, los estilos sencillos comorecopilaciones o diálogos son ideales para empezar.
2. Usa 3 fragmentos/transiciones o más
Puede que te sorprenda lo fácil que es hacer que tus Edits se vean bien. Solo conañadir un mínimo de tres fragmentos o transiciones puedes darle al vídeo el empujón necesario para que destaque. Empieza por los fragmentos más atractivos o emocionantes para captar la atención de los espectadores en pocos segundos.
¿Necesitas más orientación? ¡Para eso estamos! Haz clic en la pantalla de creación de vídeo que encontrarás dentro de la aplicación y buscan entre las plantillas para encontrar aquellas opciones que despierten tu lado más creativo. La aplicaciónCapCuttambién te ofrece muchísimas plantillas fascinantes y te permite editar cualquier vídeo y cargarlo en TikTok.
3. Elige una buena banda sonora
Nada llega más al corazón que la música:céntrate en una emoción concreta para llevar una secuencia al siguiente nivel. Los Edits sobre emociones, estados de ánimo o estética pueden ganar mucho con una buena canción de fondo.
Si necesitas más inspiración, visita laBiblioteca de sonidosde TikTok y encontrarás una gran selección de canciones populares. Para empezar, pulsa «Añadir sonido» en la parte superior de la pantalla de creación de vídeo. Importante:asegúrate de que todos los sonidos y la música se escuchan claramente y están ecualizados. ¡No queremos fastidiar la atmósfera!
Tu pasión por el entretenimiento podría convertirse en el próximo contenido viral.
Además de todo lo que hemos comentado, también puedes experimentar y crear Edits a tu manera. Inspírate y empieza a crear tus mejores Edits hoy mismo. Haz clicaquípara obtener más información sobre el contenido de cine y televisión en la plataforma.
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